Quienes Somos

Este Rinconcito nació hace mucho tiempo, casi que a la par que mi ávido interés por la historia y la literatura.

Este es un viaje compartido que quiero que emprendamos juntos, un recorrido por aquellos lugares no tan comunes de la historia, y por esos sitios por los que pasamos cotidianamente, aquellos sitios que yacen al alcance de la mano, y tambien aquellos lugares lejanos y reconditos de nuestro planeta.

El criterio para que un lugar sea incluido en este sitio es muy simple, tiene que  haber jugado un papel ya sea importante o secundario en la historia local, regional, nacional o mundial, aunque también incluiremos algunos lugares atados a mitos urbanos, leyendas populares y anécdotas que surgen del imaginario popular y que no tienen al menos rigurosamente hablando ningún sustento histórico o científico más que la tradición oral pero, la condición fundamental para que un lugar sea parte del rinconcito es, que tenemos que haberlo visitado personalmente.

Si bien éste es un proyecto personal, contamos con colaboradores e invitados que ya irán publicando sus propias historias con el devenir del tiempo.

No es espiritu de este sitio lucrar con publicidades y si algun sitio que iremos descubriendo a lo largo de nuestro viaje incluye cualquier tipo de comercio o emprendimiento lucrativo, espero que sepan apreciar la publicidad gratuita y no tomen a mal los comentarios que aqui se viertan. Así mismo pido disculpas si olvido citar a alguna de las múltiples fuentes de las cuales generalmente nos nutrimos para armar y verificar nuestros relatos, no es de mala fe sino de inexperiencia y entusiasmo, y estamos más que dispuestos a incluirlos si nos lo hacen notar.

Muchas gracias por leernos y que tengan un excelente viaje junto a nosotros.

Atte.-
El equipo del rinconcito